viernes, diciembre 29, 2006

¿MIEDO O INSEGURIDAD?


¿Que es el miedo?, ¿porque a veces se apodera de nosotros?, ¿como evitar los miedos?...creo que esas son preguntas tipicas que algunas veces nos hacemos. Me considero una persona que ha ido superando sus miedos, creo que todos tenemos la capacidad de superar cosas pero nunca lo llevamos a cabo. La maldita inseguridad, a veces soy medio inseguro pero lo he ido superando de apoco. La vida es como una carrera...si dejamos que el miedo o la iseguridad nos detenga estamos perdidos. Hay varios tipos de miedos o fobias, miedo a la oscuridad, arañas, sitios cerrados, etc; la tecnica es enfrentar nuestros miedos y ganarle...eso si de apoco, porque hay miedos que realmente cuesta vencer. Otro miedo bien común es al ridiculo conozco a varias personas que padecen de este miedo, creo que es normal a nadie le gusta hacer el ridiculo. Con el tiempo he aprendido a hacer las cosas sin miedo, cuesta pero se logra, además prefiero quedar en ridiculo que quedarme quieto y esperar que otros lo hagan por mi. Eso si sería hacer el ridiculo. Miedo al fracaso, este si que es común....es como tener pensado un proyecto sin llevarlo a la practica y ya piensas en su fracaso. Pero por favor, si pensamos así no llegaremos a ningun lado. Hay que ser decidido, estar en la pelea, si te te resulto bien y si no bien también...no podemos dejar que los malos resultados nos depriman. La vida no es solamento lo bonito, existe tambien lo feo al igual como tambien existe el bien y el mal. Además sería muy facil que se nos diera todo perfecto, tiene que costar un poco, esa es la gracia...así se disfruta mucho más los triunfos y logros. Solo nombre algunos de los miedos que existen, pero hay muchisimos...

Y TÚ, ¿A QUE LE TEMES?

4 comentarios:

Anfetaminada(lover) dijo...

oye mi amigo, realmente esta buena tu reflexion sobre los miedos e inseguridades pucha que tienes razon en cuanto a la del fracaso, me encanto y me di el trabajo de leer todos las publicaciones pero solo te posteo esta; en cuandto a forrest gump es realmente buena y te deja como pensando en que onda tu vida... bueno eso seria todo.
Un gran beso nos leemos y hablamos

LA MUJER DETRAS DE LA ETERNIDAD

Anónimo dijo...

le temo a la muerte ...... le temo a la soledad .... le temo a la desepcion....
bueno esos son mis mayores temores

saludos
cuidate

adioss

Águila libre dijo...

Hola León: Este tema lo manejo casi a la perfección.

Todos los miedos con los que viví muchisimos años de mi vida y de los cuales también tengo muchos son terribles. Te inhabilitan, muchos de los mios no me dejaban hacer miles de cosas. Para que hablar de la fobia social, yo no salía a ninguna parte donde hubieran muchas personas, simplemente porque no era capaz de hablar, por terror al ridiculo, pero más que eso, era parte de mi enfermedad, la depresión.

Gracias a Dios muchas de ellas las he ido superado este último año, con medicamentos, en especial, paroxetina, el cual además de ser un antidepresivo, hace no sé que en el cerebro y baja la tensión que produce solo el pensar en algo que da terror y te permite poder ir superado los miedos.

La psiquiatra, cuando le pregunté si podía hacer una terapia para superar mis miedos, me dijo que no, que en mi caso, tenía que tomar medicamentos, y cuando los fuera superando, sola, porque el remedio me bajaba la tensión, iba a ir atreviendome a hacer cosas.

Con respecto a tu pregunta, mis miedos actuales, todavía son entablar una conversación con mucha gente, de echo todavía no lo hago. Todavía me da un poco de miedo buscar pega, la entrevista, me descompone.

Pero comparando esto, a como estaba antes, no salía sola porque me daban crisis de paníco en cualquier parte, no era capaz de cruzar un tunel a la playa, no podía manejar, no asistía a ninguna reunión social, no hablaba en público (bueno, eso todavía no lo hago), realmente puedo decir que los remedios han sido mi salvación a mi enfermedad y ahora puedo, aunque no a la perfección, hacer una vida bastante normal.

Me extendí, es que cuando he sentido o vivido algo puedo decir con toda autoridad lo terrible que es no manejar muchas cosas tan simples para el resto de las personas, y lo peor, no muchas personas son capaces de entender lo que se sufre sin poder hacer todo lo que uno quisiera.

Un fuerte abrazo,

María Paz

CLAU dijo...

hola mi niño lindo , el miedo no es facil de vencer , pero no imposible , en estos momentos mis miedos son :el amor;y no poder hacer lo que mas quiero en este momento q es estudiar , bueno tambien le temo a la soledad pero no tanto ,ya me acostumbre a ella ,pero mi peor miedo es no poder cumplir mis metas por miedo eso si seria terrible para mi , ya mi niño lindo me despido muchos besitos cuidec







simplemente CLAU
**********************************